jueves, 9 de septiembre de 2010

Organización Mundial de la Salud sobre Cableado Eléctrico

PUBLICACION DE LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD (OFICINA REGIONAL PARA EUROPA) Y DE LA OFICINA EUROPEA DEL AMBIENTE (2002)


"La asociacion entre exposicion de estos campos (electromagneticos) con el cancer de chicos, particularmente leucemia, fue investigada en muchos pai­ses mediante estudios que usaban cohortes y casos-control. Dos recientes meta-analisis (Ahlbom et al., 2000; Greenland et al., 2000) de estudios de casos-control dedicados a la asociacion entre campos extremadamente bajos y leucemia infantil estimaron un significativo aumento de los riesgos (riesgos relativos entre 1,7 y 2,0) para chicos cuyas exposiciones medias o estimadas eran superiores a 0,3-0,4 uT. El IARC (Agencia internacional de investigacion sobre el cancer) concluyo recientemente que la evidencia cienti­fica, en particular la evidencia relacionada con la leucemia infantil, sugiere que los campos electromagneticos son posibles canceri­genos para los humanos (Categori­a 2B) (WHO, 2001)".

Extrai­do de:

Terracini, B., 2002. "Cancer", en "Children's health and environment. A review of evidence" (Editado por G. Tamburlini, O.S. von Ehrenstein, y R. Bertollini, de la Oficina Regional para Europa de la Organizacion Mundial de la Salud), y la Agencia Europea del Ambiente, Alemania, paginas 79-98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario