jueves, 9 de septiembre de 2010

Cómo defenderse - Usted y su Familia

QUÉ PUEDE HACER USTED PARA EVITAR EL PELIGRO CONTRA SU SALUD Y LA DE SU FAMILIA
La salida más inmediata es abandonar Wilde con urgencia. Evidentemente ninguno de nosotros puede o está dispuesto a abandonar su casa y barrio, nuestra historia y recuerdos. Y tampoco sabemos si otros barrios están menos afectados. Por eso, por favor tome conciencia, y actúe ya. Le proponemos algunas formas simples y rápidas en que Ud. puede actuar para que todos juntos resolvamos este grave problema:

1) Por favor lea el ícono "Quién es EDESUR". Alli le comentamos cuales corporaciones son propietarias de EDESUR, le damos sus direcciones postales y de e-mail, y la lista de sus principales funcionarios. Tambien le sugerimos el texto de una nota a enviarles. Si Usted teme dar su nombre o dirección, puede enviar una carta con un nombre y una dirección (en Wilde) inventada. Tambien puede crear una dirección de e-mail gratuita con un apodo, en Yahoo.com.ar o Hotmail.com para enviarles desde esa direccion un e-mail anónimo.

Lo importante es que ENDESA reciba nuestras quejas.Envíe una carta o e-mail a ENDESA y PETROBRAS. No importa que las cartas o e-mails sean anónimos, lo importante es que dichas empresas reciban nuestras quejas.

2) Concurra a firmar la planilla que en breve presentaremos al Congreso de la Nación. Puede hacerlo en los siguientes lugares, a los que agradecemos su colaboracion:

a- Sociedad de Fomento J. B. Alberdi, Zeballos al 5600, Wilde.

b- Libreria Juvenilia, Las Flores al 400, Wilde.

c- En nuestra mesa de los Sábados entre las 11 y 13 hrs. en la Estacion WILDE (Las Flores y Ramon Franco).

3) También Ud. puede ayudar con la iniciativa de recolectar firmas para solicitar al Congreso de la Nación una ley que limite la radiación electromagnética producida por tendidos eléctricos en las zonas habitadas. En la solapa "Planilla" (ver listado al tope) encontrará la planilla, por favor imprímala y ayúdenos a conseguir firmas. Una vez obtenidas algunas firmas (no importa si la hoja no está completa), por favor envíenos un e-mail a edesurmata@hotmail para avisarnos, y nosotros nos comunicaremos con Ud. para ir a recoger su planilla. Muchas gracias.

Por favor alerte a sus vecinos, y pídales que firmen.

4) Por favor envíenos información útil sobre situaciones de personas afectadas, o lugares donde han efectuado instalaciones recientes, a nuestro e-mail edesurmata@hotmail.com

Si Ud. ya sufre alguno de los transtornos o enfermedades mencionados, por favor facili­tenos una fotocopia de su historia clínica, en alguno de los días y horarios mencionados anteriormente.

Si Ud. ha sufrido la pérdida de un familiar o amigo a causa de dichas enfermedades, por favor facilí­tenos fotocopias de la historia clínica y de la partida de defunción.

5) Lo invitamos a concurrir a la concentracion que se realizara el 1 de marzo de 2007. En breve daremos los detalles.

edesurmata@hotmail.com

En una reunion del Foro de Salud y Medio Ambiente, que se realizó en el Hotel Bauen, donde concurrieron vecinos del Uruguay del Frente Amplio disconformes con las decisiones del presidente Tabaré Vázquez, uno de ellos leyó un escrito que los vecinos de Wilde le habiamos solicitado y que transcribimos a continuacion:

Laurence Summers, quien fue vicepresidente del Banco Mundial en el año 1992, en un memorando preparado para la "Cumbre de la Tierra Eco 92" realizada en Rio de Janeiro, expresaba:

"Entre nosotros,¿no debería el Banco Mundial alentar una mayor transferencia de industrias sucias al Tercer Mundo?".

"Numerosos paises se encuentran muy limpios por lo que sería lógico que recibieran industrias sucias y residuos industriales, ya que tienen una mayor capacidad de absorción de contaminantes sin que se produzcan grandes costos".

"Los costos de esta contaminación están ligados al aumento o retroceso de la mortalidad. Desde este enfoque, una cierta cantidad de contaminación perniciosa debería ser realizada en paises con costos más bajos, con menores salarios, por lo que las indemnizaciones a pagar por los daños serán también más bajas que en los países desarrollados".

"Creo que la lógica económica que existe en la exportación de una carga de basura tóxica a un país con salarios más bajos es impecable y debemos tenerla en cuenta". "Las sustancias cancerígenas tardan muchos años en producir sus efectos, por lo que estos serán mucho menos llamativos en los países con una expectativa de vida baja, es decir, en los países pobres donde la gente se muere antes de que el cancer tenga tiempo de aparecer".

Estas palabras fueron publicadas por la revista inglesa "The Economist", en una nota titulada "Hay que darles de comer contaminación".

En nuestros paises ningun medio se hizo eco de este informe del Banco Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario