jueves, 9 de septiembre de 2010

Enfermedades provocadas por Líneas de Alta Tensión

ENFERMEDADES Provocadas por LINEAS DE ALTA TENSION

La corriente electrica genera en su proximidad campos electricos y magneticos. La fuerza de dichos campos depende de la intensidad y la diferencia de potencial de la corriente. Se considera corriente de Alta Tension la que supera los 132 kV. La de Media Tension es de 33 y 13,5 kV.

La potencia del campo electrico se mide en voltios por metro, y la del campo magnetico se mide en “Teslas”. No hay “campos electromagneticos”, sino que existe un efecto de fuerza electromagnetica que es la suma de fuerzas de ambos campos. Los efectos fisicos de esas fuerzas son principalmente la ionizacion de la atmosfera y la atraccion de Gas Radon en su area de influencia.

Si nuestra casa, escuela, negocio esta proxima a una linea de Alta Tension, nos exponemos tanto al campo magnetico como al electrico. Las paredes exteriores del edificio aislan del campo electrico por lo que no existe exposicion en el interior del edificio. Pero un campo magnetico no puede ser evitado, y debido a su alta dispersion (a varios cientos de metros de la linea) el nivel del campo magnetico permanece siendo el mismo no importa en que lugar del edificio Ud. este. Un estudio de Dennis Henshaw, investigador de la Universidad de Bristol, publicado en el International Journal of Biologic Radiation afirma que las fuerzas electromagneticas liberan el Radon existente en las paredes de los edificios, elemento que es asimilado por el organismo con serio riesgo para aquellas personas con canceres no desencadenados.

ENFERMEDADES:

LEUCEMIA Es el efecto mas estudiado y comprobado, los chicos y ancianos son el grupo de riesgo mayor.

CANCER Se han detectado distintos tipos de cancer, como el de mama, cerebro y pulmon.

MAL DE AZHEIMER Varios estudios han probado la incidencia en esta enfermedad.

MALES CONGENITOS Altera el ADN humano provocando malformaciones congenitas.

Otros: Disfunciones en la memoria, ansiedad, insomnio.

CONCLUSION:

La industria y los gobiernos omiten el hecho que 30 anios despues que se ha probado que el amianto es un potente agente cancerigeno, la ciencia aun no ha descubierto por que la inhalacion de fibra de amianto provoca cancer de pulmon. Tambien se ignora aun como el humo de tabaco afecta el tejido pulmonar produciendo cancer, o como el pesticida DDT actua en el tejido mamario produciendo cancer de mama. Si las autoridades sanitarias de todo el mundo hubieran esperado hasta que se descubriesen los mecanismos carcinogeneticos de estos agentes, no habria aun legislacion alguna sobre la exposicion a estas substancias, no existirian advertencias sobre el tabaco, y se seguiria usando el DDT como pesticida.

En un fallo de junio 2000, por vez primera en Europa, un juez ha reconocido que la existencia de campos electromagneticos puede tener consecuencias negativas para la salud humana: el titular del Juzgado de 1ra Instancia nro 6 de Murcia, Jose Moreno Mellin, condena a la compania hidroelectrica Iberdrola “a que proceda a adoptar las medidas precisas a fin de que los campos electromagneticos que genera el transformador que se encuentra en los bajos de la vivienda de los demandantes no invada el domicilio.”

Este articulo ha sido extractado del libro producido por A.D.A. Si esta interesado puede solicitarlo. Cuenta con casos reales, jurisprudencia, antecedentes e informes tecnicos. Si Ud. se ve expuesto a la Alta Tension, y piensa que puede estar afectado por campos electromagneticos, no deje de consultar a A.D.A. en su pagina de internet http://www.adambientalistas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario