jueves, 9 de septiembre de 2010

Carta a los Vecinos de Wilde

9 de enero de 2006

Estimada Vecina y Vecino de Wilde:

Por favor colabore en la lucha contra la CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA que esta provocando EDESUR con el cableado que ha estado tendiendo desde el 2000, y que continúa.

A corto plazo los efectos en su salud y en la de su familia se harán presentes.

Como parte de este plan, recientemente EDESUR unió la Central Eléctrica de Raquel Español esquina Ramon Franco, con la Central ubicada en B. Rivadavia 4554 de Villa Domi­nico, y con otras de Bernal y Don Bosco. Para ello tendió cables de ALTA Y MEDIA TENSION por varias calles del centro residencial de Wilde. Los vecinos seguimos algunos de estos cableados pero otros nos son desconocidos.

Algunos vecinos hemos solicitado a EDESUR, al ENRE, y a la Municipalidad de Avellaneda en repetidas oportunidades planos de los tendidos efectuados desde el 2000, incluyendo los más recientes, sin recibir respuesta alguna.

Los cableados estan junto a nuestras casas, escuelas, comercios, en la mayorí­a de los casos sin ningún tipo de aislación, o insuficiente. Por ejemplo, en Alemania se exige para evitar riesgos a la salud de la poblacion que el cableado se tienda a 1 metro de distancia de las casas por cada kV. Los cables tendidos por EDESUR alcanzan los 132 kV con lo que deberi­an por lo menos ubicarse a 132 metros de lugares habitados.

Este cableado, sumado a los transformadores (que además contienen refrigerante PCB cancerígeno), las cámaras de alta tensión, y el cableado aéreo anteriormente existente, han transformado al centro residencial de Wilde en un gigantesco IMAN que atrae el GAS RADON, cuya concentración resulta cancerí­gena, y que terminará provocando cancer en personas del barrio en un plazo de 10 años (recordar que el cableado comenzó ya hace 5 años).

Las afecciones fí­sicas provocadas por el campo electromagnético son variadas: dolor de cabeza, cefalea, nausea, vertigo, mareo, cambios en la temperatura corporal, alergia, problemas de memoria, respiratorios, musculares, arteriales, dificultad para dormir, insomnio, alteracion de la conducta, depresion, cancer, leucemia en chicos y adultos, abortos, malformaciones en el embarazo, esterilidad en el hombre.

Si Ud. ya sufre calambres, contracturas, cai­da del cabello, problemas del corazon, de presion, arteriales, dificultad para dormir, insomnio, cansancio, agotamiento, dolor de cabeza: Usted ya experimenta sintomas por la contaminacion electromagnetica! No espere llegar al cancer, al Mal de Parkinson, o a sufrir un derrame cerebral.

POR FAVOR, TOME CONCIENCIA, DEFIENDASE Y DEFIENDA A LOS SUYOS

NO PERMITAMOS QUE EDESUR DISPONGA DE NUESTRA SALUD Y VIDAS

Las formas en que Ud. puede colaborar son:

1) Por favor lea el ícono "Quién es EDESUR". Envie una carta o e-mail a ENDESA y PETROBRAS. Si Ud. no se siente comodo de comunicar su nombre o direccion a estas empresas, le sugerimos que de todas formas envie su carta aunque sea con nombre y direccion (en Wilde) ficticios. Puede crear una direccion de e-mail gratuita con un apodo en Yahoo.com.ar o Hotmail.com

No importa que las cartas o e-mails sean anónimos, lo importante es que dichas empresas reciban nuestras quejas.

2) Concurra a firmar la planilla que en breve presentaremos al Congreso de la Nación. Puede hacerlo en los siguientes lugares, a los que agradecemos su colaboracion:

a- Sociedad de Fomento J. B. Alberdi, Zeballos al 5600, Wilde.

b- Libreria Juvenilia, Las Flores al 400, Wilde.

c- En nuestra mesa de los Sábados entre las 11 y 13 hrs. en la estacion WILDE (Las Flores y Ramon Franco).

3) También Ud. puede ayudar con la iniciativa de recolectar firmas para solicitar al Congreso de la Nación una ley que limite la radiación electromagnética producida por tendidos eléctricos en las zonas habitadas. En la solapa "Planilla" (ver listado al tope) encontrará la planilla, por favor imprímala y ayúdenos a conseguir firmas. Una vez obtenidas algunas firmas (no importa si la hoja no está completa), por favor envíenos un e-mail a edesurmata@hotmail para avisarnos, y nosotros nos comunicaremos con Ud. para ir a recoger su planilla. Muchas gracias.

Por favor alerte a sus vecinos, y pídales que firmen.

4) Por favor envíenos información útil sobre situaciones de personas afectadas, o lugares donde han efectuado instalaciones recientes, a nuestro e-mail edesurmata@hotmail.com

Si Ud. ya sufre alguno de los transtornos o enfermedades mencionados, por favor facili­tenos una fotocopia de su historia clínica, en alguno de los días y horarios mencionados anteriormente.

Si Ud. ha sufrido la pérdida de un familiar o amigo a causa de dichas enfermedades, por favor facilí­tenos fotocopias de la historia clínica y de la partida de defunción.

LUCHEMOS POR NUESTRAS VIDAS Y NUESTRO BARRIO.

TENEMOS DERECHO A RECLAMAR CONTRA EL CRIMEN A QUE NOS ESTAN SOMETIENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario